C.G.T. Regional Córdoba unida por la U.O.M

En Colón y General Paz se convocaron para iniciar una marcha los miembros de la U.O.M. con el apoyo de la C.G.T Regional Córdoba. “Hay una gran solidaridad. Hay más de 3 mil compañeros que quieren decir basta a los empresarios. También contamos con un 70% de compañeros que han acatado la medida solidarizándose con los trabajadores despedidos”, así lo manifestó Rubén Urbano, Secretario General de U.O.M.
Pepe Pihén, Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, también expreso su solidaridad que, “junto con los gremios de Córdoba, con la C.G.T Regional presente, con los militantes de las distintas organizaciones que expresa la solidaridad con los compañeros de la U.O.M que están en riesgo de perder sus puestos de trabajo.”
A estos problemas el Secretario Adjunto de la U.O.M, Hugo Saavedra, le atribuye la responsabilidad a “la gestión política”. “El Estado tendría que resolver como corrige el déficit inflacionario y el paraje que está sufriendo la economía en general.”
A demás de estos miembros, también Pablo Chacón, Secretario General de la A.G.E.C, hizo eco su solidaridad diciendo, “Venimos a acompañar a los compañeros por la simple cuestión de que cada vez que se produce un  achicamiento en el sector industrial, en el sector metal – mecánico, termina repercutiendo en el sector comercial”. También el Secretario General de A.O.I.T.A, Miguel Herrera dijo “Somos solidarios con los compañeros porque pertenecemos a la C.G.T, defendiendo la fuente de trabajo. Esta es la cultura de una C.G.T. unida”. Y Aldo Rivas, Secretario General del S.E.L.C
Manifestó: “Esto nos llena de satisfacción. Ver a toda la C.G.T reunida en este acompañamiento a los compañeros de la U.O.M que hoy en día están viviendo un problema tan grave como los despidos.”
Por ultimo Atilio Brión, Secretario General de Obras Córdoba, no solo dejo en claro el apoyo  a los compañeros de la U.O.M, agregó, “Lo que tenemos que lamentar es que justamente nos tenemos que juntar en estas situaciones. Conjuntamente la tenemos que pelear con los compañeros  de la Industria que hoy lamentablemente están pasando un mal momento laboral y en lo económico también. Pero esto también sirve para aunar la unión entre todos los gremios de la C.G.T y la otra C.G.T también”.