PAMI y ANSES estuvieron de asamblea

PAMI y ANSES estuvieron de asamblea

El pasado jueves 5 los trabajadores de ANSES y PAMI,  realizaron asambleas reclamando un aumento salarial. Eugenia Palacio, delegada de ANSES, además de expresar la disconformidad del aumento otorgado por parte del gobierno, que es del 28%  tras el 35% solicitado. La delegada hablo sobre la incorporación de más personal al sistema previsional, “Está muy bien que se incorpore más gente al sistema previsional pero también debe el gobierno disponer de la infraestructura necesaria para brindar la atención adecuada y el personal para cubrir la demanda.”

Las paritarias sectoriales  paralizadas llevo a los miembros del ANSES a reclamar una negociación que incluya la discusión sobre el impuesto a las ganancias ya que en este mes el organismo prevé descontar en cuotas una diferencia por mal cobro del tributo realizada el año pasado. Por esto Palacios manifestó que  el ANSES debía de “hacerse cargo”.
 Al igual que el ANSES, el PAMI en sus horas de asambleas, discutieron sobre el aumento salarial y la integración de más personas al sistema previsional. Con respecto a esto Flavia Tartabini, delegada de ATE dijo “Estamos reclamando una recomposición salarial en el marco de la paritaria de nuestro sector. Hasta el momento sólo recibimos un 16.6% a cuenta de futuros aumentos, imposible mantener los salarios de esta forma”. “Nosotros también estamos debatiendo el impacto de la moratoria previsional en nuestro sector”.
Por  parte de PAMI estas medidas de lucha continuarán este jueves.