CGT: ACTO HOMENJAE POR EL 69º ANIVERSARIO DEL PRIMER GOBIERNO DE PERÓN

0
44

vlcsnap-2015-03-02-12h35m33s122En su sede de calle Velez Sarfield, la CGT realizó un acto conmemorativo por el 69º aniversario del primer gobierno de Perón. Este hito, marca un punto de inflexión en la historia del movimiento obrero organizado, dándole el puntapié inicial para el futuro venidero. SEP, Luz y Fuerza Córdoba, Gráficos, SUVICO, AOITA, la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales fueron alguno de los gremio participantes.

“El general Perón nos dio un montón de herramientas para dignificar al hombre de trabajo”, estas fueron las palabras de Gabriel Suarez, Secretario General de Luz y Fuerza Córdoba. Ilda Bustos, Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, agradeció la participación de todos los presentes celebrando “un día tan importante para los trabajadores Peronistas”, y agregó que “El Movimiento Obrero Organizado está a la altura de las circunstancias y va a defender siempre a los trabajadores y a nuestra Patria”.

El Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, Pepé Pihén, comentó “Somos los primeros que hemos tomado el desafío de convocar a todos los Peronistas de los gremios, e invitar a los compañeros del sector político a conmemorar en la calle los 69 años del primer triunfo del General Perón”.

AOITA, a través de su Secretario General, Miguel Herrera, reafirmó durante el acto su “participación política a través de la CGT. Y  Martín, Secretario General de la Federación, no dejo de manifestar su “orgullo” de estar presente en el acto, “a quienes hemos heredado su conducta, su pensamiento, su accionar, nos pone muy orgullosos estar”.

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota, también se hizo presente, en el mismo se expresó diciendo, “he querido pasar a compartir con ustedes este festejo de la llegada de la justicia social al país con el primer triunfo del justicialismo en la Patria”.