LA UEPC ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA

imagesEl miércoles 25 de febrero luego de los debates llevados a cabo durante las asambleas escolares y por departamento, con el mandato de todas las Delegaciones Departamentales de UEPC, la Asamblea Provincial aprobó el incremento salarial ofrecido por el Poder Ejecutivo con 66 votos positivos, 42 en contra y 3 abstenciones.

Desde el momento en que la propuesta fue presentada, los análisis de la misma sacaron en conclusión algunos cambios que debían de hacerse.

Entre las principales modificaciones que se incluyeron en la última Asamblea está,  la liquidación anual del Material Didáctico para docentes que actualmente tienen cargos de Directores de Tercera Categoría, Maestros de Grado y de Ramos Especiales de los Niveles Inicial y Primario y de la Modalidad Especial.

El proceso de blanqueamiento del Material Didáctico, implica que este monto pasará gradualmente de ser una suma no remunerativa a un ítem salarial que será remunerativo, bonificable, lo que implica mayor salario en blanco.

La incorporación de los docentes que cumplen tareas pasivas en el pago del material didáctico, fue otro de los cambios realizados en la propuesta.

Todos los montos del Material didáctico que se blanquearán sumarán porcentaje al haber previsional de los jubilados, como también mejoraran el cálculo del haber inicial de los futuros jubilados.

Además se logró acordar un aumento de un 10% en la antigüedad de los docentes con más de 26 años, alcanzando un 130% en este concepto en noviembre de este año. A su vez, a partir de Noviembre de 2016 se sumara otra escala de 140 % de antigüedad a los 28 años y en Noviembre de 2017 otra de 150 % de antigüedad a los 30 años.

Con respecto a la pauta salarial aprobada consiste en un porcentaje de aumento que va del 31,8% al 38,8% según la categoría, a ser pagado en dos veces con los haberes de Febrero y Julio. A su vez, el primer porcentaje de aumento va del 22% al 25% según el cargo. En el caso de  los cargos postergados como preceptores, bibliotecarios, coordinadores de curso, ayudantes técnicos y maestros de enseñanza práctica logran aumentos superiores al 40% en todos los casos.