LA UOGC SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA ANTE LA RESOLUCION DE LA AFIP

0
64

01     La Unión Obrera Gráfica Cordobesa ha declarado al sindicato en “estado de alerta y    movilización” ante  las consecuencias de la resolución 3749 de la AFIP.

Dicha resolución establece que a partir del 1º de julio de 2015 no se imprimirán más facturas,    debiendo emitirse las mismas en forma electrónica, obligación que alcanza a todos los responsables inscriptos.

En consecuencia, quienes se perjudicarían en primera instancia serían “en su mayoría pequeñas empresas”, así lo expresaron desde UOGC, “acarreará inevitablemente la desaparición innumerables de puestos de trabajo que afectan a la industria gráfica”, agregaron.

Desde la UOGC aclararon que no fueron informados y llamados a reunión por parte de las autoridades nacionales para ser comunicados sobre la resolución. Por esto reclaman a las  “la inmediata convocatoria a todos los sectores involucrados a los fines de buscar mecanismos que preserven los puestos de trabajo en peligro de desaparición.”

El 19 de marzo esta previsto analizar los pasos a seguir, a través de un Plenario de Secretarios Generales de la Federación Argentina de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA).