MOYANO CALIFICÓ DE “EXITOSO” AL PARO

0
43

verimgEl paro del pasado martes 30 de marzo tuvo una “gran convocatoria”, de más del 85 por ciento. Debido a este el secretario general de la CGT Hugo Moyano confirmó que “el paro fue contundente”.

Esta medida tomada por parte de los trabajadores fue para la actualización de las categorías y el aumento del mínimo imponible del impuesto a las ganancias, sin embargo otros puntos también formaron parte de las razones que llevaron a tomar esta medida , entre ellas están la lucha por un salario digno, contra el narcotráfico, la inflación y la inseguridad.

Con respecto a lo que se espera de este paro, Moyano dijo que “Esperamos que esta medida tenga una respuesta, pero las respuestas no son para los dirigentes son para los trabajadores”. No obstante, se plantea una nueva convocatoria para el 15 de abril donde se llevará a cabo un comité central confederal con todas las fuerzas gremiales, allí se evaluará el paro del 31 y se resolverá una nueva medida de fuerza.

Durante el acto, no solo  Moyano  expresó sus ideas, Luis Barrionuevo líder de la CGT Azul y Blanca ratificó la decisión de “lanzar un paro por 36 horas para el 15 de abril próximo si no hay respuesta” y por su parte, el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, denunció que el gobierno “toma a los trabajadores como variable de ajuste cada vez que hay un problemita”.