LOS DOCENTE UNIVERSITARIOS ESTAN DE PARO

0000015897Los trabajadores nucleados en la Conadu Histórica cesaron las actividades hoy y para mañana jueves, también se tomaran las mismas medidas.

El paro se decretó, porque desde La Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) rechazaron la oferta que realizó el Gobierno Nacional en el marco de la Mesa de Negociación Salarial.

La Federación dijeron que “la oferta del 22 % anual realizada por el ministerio de Educación causó mucho malestar en los trabajadores universitarios”.”Por esta razón, decimos que la oferta es inaceptable por insuficiente, imprecisa y por generar incertidumbre en nuestra base”, agregaron desde la CONADU HISTORICA. ”

El gobierno propuso incrementar un 12 % los salarios al 1° de junio, más 10% en el segundo semestre, con fecha a definir. Esta propuesta fue rechazada, por lo que se acordó una reunión con el Gobierno Nacional y los Rectores del CIN  para el próximo 12 de mayo en el Palacio Sarmiento. Y los gremios de la Federación volverán a reunirse en el Congreso Extraordinario  el sábado 16 de mayo, en donde debatirán sobre la base de los mandatos de asambleas, si la nueva propuesta se aproxima o no a las demandas del sector.