CGT REGIONAL CÓRDOBA RATIFICA SU DEFENSA AL TRABAJADOR

0
76

2CORDOBA221215El pasado miércoles 10 de febrero miembros de la CGT Regional Córdoba se reunieron y expusieron un documento en el que dejan explicito la postura ante diversas situación que envuelve al trabajador y su economía.

La devaluación y la defensa de los puestos de trabajo y el salario son los temas que se remarcaron durante la reunión.  No sin antes hacer un recordatorio de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, resaltaron  los lineamientos de su política económica anunciados por el presidente antes de asumir: “eliminación de retenciones, devaluación, liberación del precio dólar, etc”.

Pese a estos anuncios, “los empresarios formadores de precios aplicaron sin anestesia una salvaje remarcación de precios que desde entonces no se ha detenido y que ha erosionado fuertemente el poder adquisitivo de los salarios”, así lo expusieron en el documento presentado.

Ante esta situación de aumento de los precios desde la CGT Regional Córdoba acusan tanto al gobierno nacional como provincial,  “el gobierno no ha movido un dedo para retrotraer los salvajes aumentos producidos…” y por parte del Gobierno Provincial “los trabajadores le reclamaron medidas para proteger el salario…y su respuesta fue… que la Provincia no participa en la fijación de los precios”.

Otro de los temas mencionados fue “la devaluación producida por la liberación del dólar”, la que produjo una “disminución del poder adquisitivo de los salarios en 40 por ciento”.

No solo los precios de los alimentos que hacen a la canasta básica ha ido en aumento, también los impuesto y servicios, como ser los combustibles, el transporte, aumento de la tasa de servicios a la propiedad (inmobiliaria), peajes, la luz, entre otros. Además la reforma jubilatoria que recorta la actuales y futuras jubilaciones, todos son hechos desde la CGT Regional Córdoba son repudiados.

El último tema mencionado en el documento y hablado en la reunión del pasado miércoles  trata sobre la situación que muchos trabajadores vienen padeciendo, “el Gobierno Nacional está produciendo en forma continua en el ámbito del Estado de manera absolutamente injustificada y en forma masiva y que se están registrando en la actividad privada en continuo incremento2, y desde el Gobierno Provincial “se han dado de baja un número indeterminado de contratos en la Administración Central”. Un caso “emblemático” es el de las 180 cesantías en el Municipio de Unquillo.

Desde la CGT Regional Córdoba reclaman la reforma al impuesto a las ganancias, el desacuerdo ante un “nuevo Protocolo de Seguridad a aplicar frente a la Protestas Sociales, que preanuncia la criminalización de la protesta”, sin embrago la “la lucha sigue en pie”, la CGT Regional Córdoba reafirma su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y del valor adquisitivo de los salarios y su reclamo de paritarias libres y sin techo. También exige el cese de los despidos masivos y de la criminalización de la Protesta Social.

Declarando el estado de alerta y movilización y conflicto, de esta manera concluyó la reunión y como medidas de acción directa se dispuso además de realizada la reunión para dar a conocer los puntos a reclamar, para el viernes 19 de febrero se dispuso una concentración de cuerpos Orgánicos y Acto de protesta frente a la sede de uno de los hipermercados formadores de precios.