LA CGT REGIONAL CÓRDOBA RECIBIÓ AL SECRETARIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

reunion con sec de trabajo de la nacion El pasado viernes 11 de marzo en la sede de la CGT Regional Córdoba se llevó a cabo una reunión institucional, a la que asistió el secretario de trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor y el Ministro de Trabajo de la Provincia Omar Sereno, además de los dirigente de los diversos gremios que nuclean a la CGT Regional Córdoba.

EL Sindicato de los trabajadores de Aefip (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Público) presentó su proyecto de Reforma al impuesto a la Ganancia, a este proyecto también adhirieron desde la CGT Regional Córdoba. El proyecto se basa en modificar la escala del art. 90, se basa en el mínimo no imponible variable y también las deducciones, incorporación y actualización.

Durante la reunión también algunos secretarios sindicales expusieron sus “problemas”. Entre estos la secretaria general de AMET, Sara García manifestó que “vinimos a reclamar expedientes que están con una mora administrativa significativa en el Ministerio de Trabajo por lo que ha causado un perjuicio importante en un par de provincias”.

Al concluir el intercambio gremial, la exposición del proyecto de Reforma al Impuesto a la Ganancia el  Ministro de Trabajo de la provincia Omar Sereno dio a conocer que las diversas reuniones que se mantuvieron entre el secretario de trabajo de la Nación dejaron “una agenda abierta con las posibilidades de seguir trabajando en el futuro inmediato en el fortalecimiento de algunas líneas de acción en el ámbito del trabajo tanto entre la Nación como entre la Provincia”.

Al hablar de algunos de los temreunion con sec de trabajo de la nacion1as que estarían en primero orden el Ministro de Trabajo subrayó a “la protección del empleo, la economía y sus factores que afectan y evitar el impacto en el trabajo, precariedad laboral”.

Además de los temas que hacen a algunos cambios que deben hacerse y en los que están o van a empezar a trabajar desde el Ministerio y desde los Sindicatos. Los despidos de los trabajadores que vienen sucediéndose  no escaparon a las consultas hechas al Ministro de Trabajo. Omar Sereno expreso que “estamos en una situación límite, en donde debemos de estar alerta, sabemos que hay suspensiones, despidos, bajas laborales por renuncias o retiros voluntarios. Ante esto tratamos de trabajar a través de la negociación colectiva, la intervención del Ministerio en conjunto con el Sindicato”.

Cerrando el tema de los despidos de los trabajadores el Ministro dijo que lo que se pretende es “Encontramos con una etapa de estabilización económica y un mejoramiento de todas las variables de la economía para que volvamos a recuperar el empleo”.