Ate: Los centros psiquiátricos de la Provincia de Asamblea

La asamblea del IPAD profundiza el conflicto en la manzana psiquiátricaLos trabajadores de los centros de asistencia psiquiátrica están llevando a cabo Asambleas.

En los tres centros de salud provinciales, el Hospital Neuropsiquiátrico, el IPAD y la Casa del Joven, sus trabajadores reclaman una respuesta del gobierno a los planteos salariales, falta de personal y condiciones de trabajo, falta sistemática de medicación y también el cumplimiento de las leyes de salud provincial y nacional.

Ante esta medida tomada la atención será resentida, la delegada de ATE, Silvia Iberlucea dijo que “Se ha decidido establecer un estado de asamblea permanente sin atención por consultorios externos, atendiendo sólo la guardia e internado”.

Entre otros puntos que reclaman están la Sobrecarga de atención en la institución por falta de atención en primer y segundo nivel, es decir en dispensarios y hospitales generales, personal precarizado, “más de la mitad contratado y monotributista”, añadieron desde ATE.

Y de esta manera la lista de reclamos se extiende al pago de salarios, que aseguran “el pago está por debajo del costo de la canasta familiar y con pluriempleo”.