Con su libro “El mensaje del pescador”, se presentó Schmid y habló sobre la unidad de la CGT

el mensaje delpescador-2 cgt
En la casa de la “Memoria del Movimiento Obrero”, miembros de las dos CGT,  se llevó a cabo la presentación del libro “El Mensaje del Pescador”, escrito por Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

Durante la presentación, a parte de los agradecimientos por parte de los que conforman las CGT, se trataron temas y se hicieron algunos cuestionamientos con la situación presente que vive el Movimiento Obrero.

A las preguntas  Juan Carlos Schmid respondió “lo que preocupa a todos es la falta de empleos, la inflación, el problema económico que atraviesa el país”, además añadió “Yo pienso que el mensajee delpescador-2 cgtel sindicalismo tiene que reaccionar frente  a lo que está ocurriendo, pero reaccionar con inteligencia”.

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Gabriel Suarez, acompañó a las palabras de Schmid, “tenemos que estar unidos en la acción porque como miembros de los Sindicato tenemos una obligación de velar por los trabajadores”, “hay que volver a enderezar el barco, como dijo el compañero Schmid”, agregó.

“Estamos plenos, satisfechos, por cómo se llevó a cabo la presentación, nos presta a una reflexión y afianzar nuestro compromiso”, dijo el secretario general del SEP, José Phien.

“Desde los sindicatos se debe tratar de garantizar la gobernabilidad del país, representar lo que representamos que es la clase trabajadora y también influir en los acontecimientos politicos”, añadió Juan Carlos Schmid.

Y con respecto a la unidad de las CGT manifestó que “todo indica que vamos a tener un congreso de reunificación, posiblemente con una fórmula a través de un triunvirato. Pero esto se va a resolver el 22 de agosto, en el congreso de Obras Sanitarias”.