Multitudinaria Movilización por la derogación de la ley 10333

0
56

El día de ayer, miércoles 24 de agosto, estaba anunciado, diversos gremios estatales serían participes de una movilización por las calles de la ciudad de Córdoba. La movilización tuvo el fin de poner en alto el desacuerdo y la petición de la derogación de la ley 10333.20160824_122021

“La restitución del 82 por ciento móvil”, en eco era lo que todos los gremialistas solicitan, ya que el mismo fue modificado a partir del nuevo cálculo jubilatorio contemplado en la ley número 10.333.

Quienes marcharon por las calles y participaron de esta protesta, anunciaron que no será la única medida, ya que “profundizarán las acciones de lucha si no obtienen una respuesta favorable por parte de la gestión de Juan Schiaretti”.

“Cada o rganización ha estado trabajando desde su gremio como nosotros y ahora estamos juntos bajo la consigna que es, la caja de jubilaciones no se toca”, manifestó el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suarez. “Volvemos a pelear por la ley 8024, no hay más marco legal y la caja de la Provincia de Córdoba sigue siendo solidaria de reparto”, añadió Suarez.

Eduardo Brandolin, secretario general de SIRELYF (Sindicato Regional de Luz y Fuerza) se sumó a la lucha “a modo de solidaridad, por los trabajadores, jubilados y porque creo que la única bandera debe de ser la unidad, estar juntos en la lucha, que es lo que nos garantiza la victoria”.

“Reafirmamos nuestra posición, estamos en contra de la ley 10333 y por esto exigimos el 82 por ciento móvil, que es lo que nos merecemos”, dijo  Oscar Rodríguez, secretario general de sindicato de Casinos. También el Sindicato de Vialidad salió a la calle y su secretario general, Guillermo Vargas manifestó que “bajo esta unidad sabemos que vamos  a poder revertir esta ley, 10333, que es nefasta para nosotros los trabajadores”.

20160824_122029Durante toda la movilización, no dejaron de expresar y dejar en claro que lo que viene exigiendo por separado cada gremio, en esta movilización se aunó y bajo esa unidad “con más fuerza” exigen la derogación del recorte previsional y rechazo a la armonización del sistema jubilatorio cordobés con el nacional.

Otro de los presentes fue el Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba, y su secretario general Aldo Rivas, subrayó la participación de todos,  “estamos todos juntos y le pedimos al Gobernador de la Provincia que abra las paritarias y que no se meta con la caja de jubilaciones que es de quienes aportan a la misma”. El secretario general de  AGEPJ, Federico Cortelletti expresó que esta es una “respuesta más que damos los gremios, una respuesta de unidad en defensa de las cajas de jubilaciones”.

Juan Monserrat, secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), recordó el accionar que venían teniendo los 23 de cada mes, salir y recordar al Gobierno Provincial, el desacuerdo y la petición de la derogación de la ley 10333. “El gobernador se cree dueño de la caja y manda a la legislatura, un proyecto de ley que lo que único  que hace es cercenar los derechos de los jubilados y a los futuros jubilados de Córdoba”.

“Hay que defender el 82 por ciento móvil, defender la caja de jubilaciones, exigir la derogación de la ley 10333 y para todos esto deben  de participar los actores,  que somos nosotros los trabajadores y jubilados”, manifestó el secretario general de La Bancaria, Raúl Ferro.20160824_124124

De esta manera con una participación masiva y sentida por parte de todos los trabajadores y jubilados, hicieron saber de esta manera que permanecerán unidos en la lucha. “Lo que queremos es que nos sentemos todos, los gremios y las autoridades del Gobierno y pongamos en la mesa esta discusión y lleguemos a un acuerdo”, con estas palabras se expresó Rubén Daniele, secretario general del Sindicato de Municipales.