Uepc: docentes realizan asambleas de dos horas por turno

vlcsnap-2016-08-09-15h17m44s450Desde la UPEC ya lo había anunciado, durante la Asamblea Departamental, y este viernes 12 de agosto, se están llevando a cabo asambleas de dos horas por turno en los establecimientos educativos.

Durante las Asambleas se pretende elaborar  un plan de acción sostenido para lograr más salario, la defensa del régimen previsional docente y mejores condiciones de trabajo.

“Nuestro acuerdo salarial contiene una cláusula de garantía que determina que si la inflación supera un 25% debe abrirse una nueva instancia de discusión en el segundo semestre y absolutamente claro que la inflación ha superado el 25%”, así lo manifestaron desde la UEPC.

Durante la Asamblea Departamental, que se realizó el lunes 8 de agosto, allí más de 130 Delegados Departamentales de toda la provincia aprobaron algunas acciones a tomar.

Algunas de estas acciones;  declarar estado de alerta, movilización y conflicto, exigir el pleno cumplimiento del acta acuerdo salarial, realizar asambleas de dos horas por turno en los establecimientos educativos el día viernes 12 de agosto.

También se dispuso  un abandono de tareas en Capital y Departamentos del Gran Córdoba de 10 a 14 hs. para el martes 23 de agosto para movilizar contra la Ley 10.333. En los restantes Departamentos realizar concentraciones, volanteada y radio abiertas. Disponer de plenarios de docentes jubilados en las Delegaciones de UEPC. Y movilización a Tribunales Federales el 25 de agosto para participar de la sentencia del juicio a La Perla.