Gremios manifestaron que “La lucha no va a cesar”

vlcsnap-2016-09-22-13h47m08s395Los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones,  presentaran como lo determinaron en la última reunión que hicieron el 14 de septiembre, “a cumplirse el plazo  entre los gobiernos Nacional y Provincial para concretar y cerrar un acuerdo respecto a la Caja de la Provincia, dejando de lado la participación de los gremios, se resuelve: movilizar a los gremios el jueves 22 de setiembre”, así se redactó el documento y firmaron las entidades.uepc

La medida acatada responde a los reclamos que viene haciendo sobre las situaciones de las cajas de jubilaciones, por lo que “rechazan” cualquier acuerdo respecto de la Caja de Jubilaciones de la Provincia que no cuente con la participación de sus verdaderos dueños que “no son otros que los trabajadores aportantes y beneficiarios de  la misma”, explicitaron. Además la derogación de la ley 10333, es uno de los puntos que se encuentran dispuestos en el reclamo.

Junto a este accionar La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), decretaron un paro de 24 horas y marcharan juntos hasta el Teatro San Martín. La Reapertura de Paritarias y la Derogación de la Ley 10333, son algunos de los porqués que determinaron el paro.