0
48

vlcsnap-2016-09-22-13h47m08s395 La marcha se sintió, la masividad demuestra que los estatales están activos y prometen seguir hasta lograr revertir la situación del trabajador.

Hacia el teatro San Martín se dirigieron y en medio de la marcha tras canticos daban a conocer que sus reclamos están en pie y que buscan la resolución de los mismos.

El secretario general de Luz Y Fuerza Regional, Gabriel Suarez, manifestó que esta marcha es una continuidad de la lucha que viene teniendo “producto de la defensa irrestricta de la caja de la provincia”, también dijo que “Nosotros como trabajadores tenemos claro que nosotros aportamos con el trabajo diario y con el consumo”.vlcsnap-2016-09-22-13h39m30s250

De la movilización también fueron parte el  Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), que  subrayaron que el reclamo al que hacen hincapié es la recomposición salarial, “necesitamos para los trabajadores una recomposición salarial inmediata, porque el aumento de la canasta ha sobrepaso el aumento que ha dado la provincia”, acentuó Daniela Moreno, la secretaria adjunta de SADOP seccional Córdoba.

La Bancaria también se hace presente en reclamo de la caja de jubilaciones y por la ley 10333, además en la provincia de Buenos Aires se realizó una movilización por la reapertura de paritarias, de esta manera desde la Bancaria de Córdoba resaltaron que “la lucha no va a finalizar sino se beneficia a los trabajadores”.

vlcsnap-2016-09-23-10h48m12s376Otro de los Sindicatos que estuvieron en la movilización fueron los del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, manifestaron que lo que solicitan es “una convocatoria urgente de parte del Gobernador y de esa manera exponer los desacuerdos y reclamos en cuanto a la armonización de la caja y los recortes”.

“Nosotros venimos trabajando conjuntamente con todos los compañeros, por esto Legislativos también salimos a la calle en búsqueda de un reclamo que es de todos, la reapertura de paritarias y por el tema de la caja de jubilaciones”, expresó Aldo Rivas, secretario general de los Legislativos.

De parte del Sindicato de Casinos, su secretario general, Oscar Rodríguez, subrayó que “la inflación ha superado lo firmado y por esto pedimos la reapertura de paritarias”. El Sindicato de Vialidad dijo presente y durante la marcha el secretario general, Guillermo Vargas, manifestó que “la petición es en conjunto, todos buscamos el bienestar de los trabajadores”.

El jueves fue un día de movilización y paro, de parte de UEPC y SADOP fueron participes de ambas medidas, el secretario general de UEPC Juan Monserrat dejó en claro que “el gobierno no va a la panadería ni a la carnicería y menos al supermercado a dónde van los trabajadores, por lo que nosotros sabemos que no es correcto lo que dice el presidente que dice que el 25 por ciento de inflación no fue superado”.vlcsnap-2016-09-23-10h31m30s238

Judiciales, levantó sus banderas y fue uno más de los que marcharon, sumándose al reclamo, 2necesitamos que el pueblo tenga capacidad para discutir y mejoren las variables económicas”, agregó Federico Cortelletti, el secretario general del Sindicato de Judiciales.

“Una vez salimos a la calle a demostrar nuestros derechos, y también la unidad del movimiento obrero de Córdoba a la hora de velar por los derechos de los trabajadores”, desde APSE su presidente Tomás Vergara.

Un Sindicato más en las calles, marchando por los trabajadores, este es el SOC (Sindicato Obras Córdoba), “más allá desde el sector desde donde estamos, buscamos luchar por el trabajador, todos somos trabajadores y debemos de hacer valer nuestros derechos”, resaltó Atilio Brion, secretario general del SOC.

Desde ATSA, también se sumaron a los reclamos principales que movilizo a los gremios y dieron a conocer la situación por la que desde el sector salud están padeciendo, “la precarización de los hospitales y los despidos de los trabajadores”.

“El gobierno tendrá que dar respuesta ante todo lo que sabemos que el trabajador tiene derecho, como ser la negociación de la caja de jubilación, la derogación de la ley 10333, el pase de concurso y tras la superación de la inflación, la reapertura de paritarias es lo que debe de haber”, con estas palabras el secretario general del SEP (Sindicato de Empleados Públicos), enmarcó esta movilización.

Así los trabajadores por medios de algunas voces fueron representados y quedó expresado que la lucha no cesará, que están en la búsqueda del derecho y que se resuelvan todos lo que afecta al trabajador y su dignidad laboral.