Movilización por los 40 años de la Noche de los Lápices

0
34

vlcsnap-2016-09-19-14h27m41s008Los gremios, los institutos educativos, los vecinos fueron participes de una marcha, para recordar aquellos que desaparecieron y padecieron  la situación en la que se encontraba el país, hace 40 años.

Un 16 de septiembre de 1976, en una semana,  fueron secuestrados, torturados y desaparecidos estudiantes secundarios de entre 14 y 17 años. La Noche de los Lápices, de esta manera conocemos hoy estos hechos.

Las calles Avellaneda y Colón fueron el punto de encuentro, para marchar hasta la plaza del Fundador. Allí se llevó a cabo un acto, en el cual se hizo la lectura de un documento y para culminar con esta movilización se realizó un festival artístico.

El Secretario General de SADOP, Jorge Repetto, estuvo presente en la marcha y afirmó que  “uno no entiende cómo puede haber sucedido lo que sucedió, los jóvenes que lucharon por sus derechos, eso es emotivo pero sabemos que los lápices escribieron y van a seguir haciéndolo con estos jóvenes”.

También miembros de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) marcharon, “docentes y estudiantes tenemos los mismos objetivos, en la lucha, y los que los estudiantes plantean en su consigna el presente pinta Lucha, es el mismo objetivo que tenemos nosotros en estos días”, afirmó la secretaria de Derechos Humanos y Género, Silvia Marchetti .