Aoita al frente en la lucha de los trabajadores

La Asociación Obrera de la Industria del Automotor (Aoita) continúa acompañando a los trabajadores de PlusUltra y Mercobus en este reclamo que ya se ha extendido durante dos semanas.

Recordamos que los ejes de discusión giran sobre la falta de insumos para los coches,  ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) y también la inseguridad laboral que implica desconocer “quién es el dueño” de esta empresa, así lo expresó Miguel Herrera Secretario General Aoita.

Desde el Sindicato garantizan la permanencia de los 460 puestos de trabajo, “desde el gremio no se va a descansar hasta alcanzar los objetivos propuestos”, subrayó Herrera. Y dio gracias a los compañeros que pertenecen a otras empresas por “la solidaridad que tienen con este grupo de trabajadores afectados”.

Desde Aoita afirman que de no llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas expuestas, se llamará a una reunión de cuerpo de delegados a los efectos de que “esta solidaridad se convierta en una medida de acción directa para buscar solucionar este conflicto”, concluyó Miguel Herrera.