AOITA: Paro indeterminado de los trabajadores de Mercobus- PlusUltra

0
293

Los trabajadores de Mercobus- PlusUltra realizan una retención de tareas desde las 00.00 del jueves y por tiempo indeterminado con el respaldo de de Asociación Obrera de la Industria  del Transporte de Córdoba, Argentina (AOITA)

El paro tiene lugar en  las instalaciones de la empresa de transporte, en la ciudad de córdoba y tiene como intención de denunciar, según Alejandro Palacios Delegado de Mercobus-Plus Ultra, el incumplimiento de determinadas condiciones como lo son: la falta de RT, la falta de seguro, falta de pago de las cuotas alimentarias.

Esto los lleva a tomar una medida por tiempo indeterminado. Palacios afirma que desde el 2012 la empresa ha dejado de recibir inversiones, no cuentan con un plan que los respalde. En sus palabras: “hace ocho años que no contamos con coches nuevos, nos encontramos limitados en los gastos, estamos llegando a una situación límite, y no podemos seguir trabajando en estas condiciones”.

La empresa cuenta con una planta de aproximadamente 450 trabajadores, por lo que son 450 las familias que dependen de esta empresa. El Delegado no descarta intensificar el paro si las gestión no avanza: “Es una posibilidad que nuestras familias se sumen a la medida de fuerza o que salgamos a la calle y afectemos a terceros”.

Emiliano Gramajo, Vocal Titular de AOITA  expresa que este reclamo se da en el marco de las paritarias que se están realizando a nivel nacional. En los meses de Enero, febrero y marzo hemos percibido una suba del 6% que ha ido al básico a partir del primero de abril, y una suba no remunerativa que ha se ha pagado el 20 de abril.

Ahora se está discutiendo por lo que resta del año. El pedido realizado desde AOITA es del 14% a partir del 1 de mayo y otro del 10% para Agosto. Por el incremento de los viáticos se esperan novedades en los próximos días, por lo que siguen en el proceso de paritarias.