AOITA, “todos los trabajadores mantienen su puestos de trabajo”

Los trabajadores de la empresa Plusultra-Mercobus tras un mes de esperas por conocer como se resolvería la situación de esta empresa y por consiguiente la de los trabajadores pertenecientes a las misma, vuelve a las rutas con todos los chóferes al volante.

AOITA (Asociación Obrera de la Industria  del Transporte de Córdoba, Argentina), estuvo firme durante los días en el que los trabajadores no sabían a quien dirigirse ante la falta de conocerse quien sería los dueños de la empresa Plusultra-Mercobus.

Las empresas Fonobus y Buses Lep son los nuevos dueños de lo que era la empresa Plusultra-Mercobus, las mismas continuaran activa la fuente de trabajo para todos los chóferes que suman alrededor de 460. No solo la garantía de no perder sus puestos de trabajo, lo acordado por parte de las empresas es que se les reconocerá el salario caído del mes de mayo y reconocerán la antigüedad en la otra entidad prestataria.

Los reclamos que estuvieron realizando los trabajadores eran sobre la falta de RT, la falta de seguro, falta de pago de las cuotas alimentarias, y sin saber a quién dirigirse, los reclamos quedaban estancados, sin embargo desde AOITA, se mantuvieron firmes  bregando por cada uno de los empleados.

“Hemos alcanzado lo que como premisa fijamos desde el sindicato de AOITA, y esto nos da orgullo y satisfacción de que todos los trabajadores continúan con su trabajo y las empresas  Fonobus y Buses Lep son cordobesas y van a mantener nuestro convenio colectivo”, con estas palabras manifestó su satisfacción ante lo logrado el secretario general de AOITA, Miguel Herrera.