ATE, dijo presente en la lucha de los trabajadores de Hemoderivados

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), levantó sus banderas en alto para demostrar que la lucha por conseguir las condiciones dignas de los trabajadores está presente siempre. Los “compañeros de la planta de Hemoderivados nos necesitan y estamos con ellos”, lo expresó Luis Barcena, secretario general adjunto de ATE.

Son más de 200 los trabajadores de la planta que están en condiciones de precarización en sus lugares de trabajo y tras las demandas que se han hecho para que las voces sean oídas y sin obtener respuestas, desde ATE  junto con los compañeros pro medio de una asamblea decidieron iniciar medidas de fuerza la semana que viene.

Lo que piden es que los trabajadores pasen a planta permanente para lograr la estabilidad laboral que la Constitución garantiza a todo trabajador del Estado. Y además lo que piden es que el rectorado cumpla con el plan de recategorización del personal, la cual fue elevada el año pasado.

“Esta situación significa para los trabajadores una pérdida de parte del salario que debieran cobrar si estuvieran correctamente categorizados, conforma las labores que desarrollan”, concluyó Barcena.