FSTMPC realizó un nuevo Plenario

El jueves 3 de agosto la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba (FSTMPC), dio lugar a un Plenario en donde se trato la rectificación de la escala salarial.

Esta es modificada cuando la mesa de salario a nivel nacional modifique el mínimo de Vital y Móvil, por lo que la FSTMPC ha incrementado en 24 por ciento dividiéndola en 3 tramos a pagar, dado los mismos por la mesa de salario. El último tramo se extiende a hasta julio del año 2018.

Otro temas fueron abordados durante el Plenario, estos tienen que ver con el tema salarial, la situación que se ha generado en la provincia con los aportantes a la caja. Ante esto último se ha autorizada para que el consejo directivo realice todas las gestiones necesarias ante el gobernador de la provincia.

“Todos somos aportantes a la caja, todos tenemos la misma ley que nos rige y por lo tanto debemos tener el mismo tratamiento”, así lo manifestó el secretario general  Jorge Martín, también agrego “que los trabajadores han sido puesto en una situación de desventaja, al aportar más que otros, inclusive más que las propias municipalidades”.

No solo fueron temas inherentes a lo salarial y aportes los que se trataron durante este Plenario, los avances en beneficio de los trabajadores también se dieron a conocer, esto tiene que ver con las obras de Villa del Dique que va creciendo “conforme a lo esperado”, dijo Martín, “esto lo estamos haciendo para todas las familias de los municipales y nos llena de satisfacción” agregó.