Las CGT de Córdoba en marcha

Este martes 22 de agosto, la CGT Regional Córdoba y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña se unirán para marchar manifestando su repudio en contra de la política que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación.

“Jornada de lucha, movilización y unidad del pueblo”, bajo este lema el líder de la CGT Popular, Mauricio Saillen, dijo que a las 17 hs. en Gral. Paz y Colón se concentrarán para marchar hacia la casa de los trabajadores.

Y la CGT Regional también se concentrará, previamente efectuará un plenario con todos los que la integran. De esta manera todas las centrales obreras de la provincia formaran parte de un acto en rechazo a las políticas anti-obreras del gobierno de Macri, así mencionada por las CGT.

“En contra de proyectos “flexibilizadores y precarizadores”, así describió la intención de la marcha el secretario general de la CGT Córdoba, José Phien, además manifestó en una entrevista para un medio local “Creemos que tenemos la obligación de advertir, y levantar la voz ante esta situación”.

Enmarcado el acto en una serie de desacuerdos y exigencias que estarán plasmadas en un documento, el cual será leído durante el mismo, las entidades sindicales, junto a otras organizaciones marcharan y efectuaran el acto, al igual que la CGT a nivel Nacional en Buenos Aires y las dos CTA y los movimientos sociales

Algunos de los desacuerdos y exigencias tienen que ver con, la idea de que se debe de frenar el ajuste, revertir la situación de los trabajadores, no permitir la flexibilización de las condiciones de trabajo ni que se suba la edad jubilatoria y que se siga transfiriendo recursos hacia el poder económico concentrado.