La lucha dio sus frutos AOITA recupero mas de 400 puestos de trabajo

La mala administración, la desidia y la poca transparencia dio como corolario que los trabajadores de la empresa Plusultra -Mercobus vivieran momentos de incertidumbre junto a sus familias.Sin repuestas desde la empresa el gremio(AOITA) y los trabajadores comenzaron una lucha desigual pero sin descanso ,hasta culminar en lo que hoy es una fiesta y alegría luego de tanta incertidumbre.

Esta tarde quedará de manera oficial marcado los nuevos recorridos que los choferes realizarán. A las 19 horas en la Terminal Nueva se hará un acto para conmemorar esta iniciativa y reto aceptado por parte de la empresa.

Cabe recordar que los trabajadores pertenecientes ahora a la empresa Fonobus y Buses Lep, pertenecían antes a la empresa Plusultra-Mercobus. Estos chóferes pasaron por una serie de cambios pero nunca estuvieron solos, ya que desde AOITA (Asociación Obrera de la Industria  del Transporte de Córdoba, Argentina), siempre estuvieron presentes en apoyo a la situación por la que cada uno de estos trabajadores atravesaba ante la situación de la empresa.

Luego de resolverse la situación, la cual fue que las empresas Fonobus y Buses Lep serían los nuevos dueños de lo que era la empresa Plusultra-Mercobus. Los trabajadores ante este cambio mantuvieron sus puestos de trabajo.

Todo esto llevó un proceso el cual hoy se puede solo recordar como tal pero en donde se vio el apoyo de todos y la unidad.

No solo la garantía de no perder su trabajo, fue lo que consiguieron, además se acordó por parte de las empresas que se les reconocería el salario caído del mes de mayo y reconocerían la antigüedad en la otra entidad prestataria.

“Hemos alcanzado lo que como premisa fijamos desde el sindicato de AOITA, y esto nos da orgullo y satisfacción de que todos los trabajadores continúan con su trabajo y las empresas  Fonobus y Buses Lep son cordobesas y van a mantener nuestro convenio colectivo”, fuerOn las palabras del secretario general de AOITA, Miguel Herrera,  el día en en el que se resolvía el conflicto.