Buses Lep y Fono Bus celebraron en la Terminal Nueva

En el día de ayer la Estación Terminal del Bicentenario (Terminal Nueva) se vistió de fiesta, ya que las empresas cordobesas Buses Lep y Fono Bus, pusieron en marcha su primer servicio nacional que unirá Córdoba con Jujuy. Además se lanzarán 70 líneas para conectar las distintas provincias y algunos servicios internacionales.

Tras la desaparición de las empresas Merco Bus-Plus Ultra, 440 trabajadores, en su gran mayoría cordobeses, atravesaron, junto a sus familias,  momentos de incertidumbre respecto a que ocurriría con sus fuentes laborales.

El trabajo mancomunado entre las dos empresas cordobesas, el Secretario General de AOITA, Miguel Herrera, el Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Lic. Gabriel Bérmudez y el Director General de Transporte, Ing. Marcelo Mansilla, logró encontrar una solución para dar continuidad a los puestos de trabajos.

En diálogo con Vida Sindical, el Secretario General de AOITA, decía “esto se llama gestión, con la anuencia y el acompañamiento de todos los trabajadores, el gobierno de la Provincia de Córdoba y a nivel Nacional también, con un sindicato como el nuestro”. Además agregó que era necesario señalar que habían recuperado su trabajo absolutamente todos. “No todos los sindicalistas somos iguales, nosotros formamos parte de un grupo que se llama sindicatos por la unidad, que pretendemos la unificación de la CGT en Córdoba, a través de gestiones como ésta, que dan su fruto sin haber tirado siquiera una piedra”.

Por su parte, el Secretario de Transporte de la Provincia expresó que: “es un momento histórico en el que empresas cordobesas empiezan a surcar las rutas nacionales en un trabajo conjunto entre la provincia y la nación”. También hizo referencia a la relación seria que mantienen con AOITA, y manifestó que: “todos trabajamos hacia el mismo lado, que es conseguir un servicio de excelencia para los usuarios del transporte”.