El SEP en estado de alerta y movilización

El miércoles 13 de septiembre, tuvo lugar un plenario provincial de delegados del SEP. El mismo resolvió, pasar a estado de alerta y movilización con asambleas en los distintos sectores de la administración pública.

Los motivos de la decisión radican en el incumplimiento por parte del ejecutivo provincial de las actas firmadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, fechadas el 17 de marzo, que refieren a la creación de las orgánicas en los hospitales públicos. Además, en lo que respecta a los trabajadores que han concursado y ganado el pase a la administración pública, menos del 50%  ha logrado dicho pase.

Respecto a esta decisión, fue consultado el secretario adjunto del SEP, Sergio Castro, quien expresó que: “hemos solicitado abierta y públicamente una reunión urgente con el gobernador, pero que hasta el momento no hemos sido recibidos”. Además se refirió a las declaraciones de Schiaretti, en las cuales, el gobernador manifestó estar de acuerdo con las modificaciones de la reforma laboral propuesta por el gobierno nacional, y la preocupación que genera en los trabajadores de la provincia de Córdoba, y por ello se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el 22 de septiembre, donde se evaluarán los pasos a seguir en el futuro.

El secretario adjunto agregó que: “hay un ejército de monotributistas, de pasantes, con una situación netamente precaria, incluidas las compañeras del Paicor y las auxiliares de escuela”.

Por todo lo expuesto anteriormente, la decisión del SEP, es el pase a estado de alerta y movilización con asambleas en las distintas reparticiones públicas.

Artículo anterior
Artículo siguiente