El SEP formalizó el acuerdo logrado con el Ejecutivo Provincial

0
64

En el día de ayer el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó un plenario en su sede. El resultado que arrojó el mismo, fue la aprobación de la propuesta presentada por la comisión directiva del gremio, la cual implicaba formalizar el acuerdo logrado tras la audiencia con el Gobernador Juan Schiaretti.

En lo que respecta a la situación de los concursos demorados para el pase a planta permanente y a las orgánicas de los hospitales, ambos puntos con plazos de ejecución vencidos, se acuerdó la incorporación del representante del gremio en la secretaría general para monitorear el desarrollo de los mismos. Así lo expresó el secretario general del SEP, José Pihen.

Pihen informó que también se abordó el punto referido al descuento salarial aplicado a los trabajadores de cultura, y la resolución fue dejar sin efecto los descuentos y devolver lo que se pudiera haber descontado, y en un plazo de tres meses definir cuál es la interpretación del régimen legal que hay que aplicar en ese caso.

Finalmente el dirigente del SEP comunicó que, también se trató lo concerniente al acuerdo salarial del mes de marzo. El cual establece que, si la inflación supera al 18% entre el mes de de enero y octubre, la diferencia se paga con el sueldo de noviembre, y como es un hecho que esto va a suceder antes del mes de octubre, hemos acordado que dicha diferencia se pague con los sueldos de octubre, y el resto de los meses, tal como lo prevé el acuerdo, se paga cada mes la inflación del mes anterior.