Elecciones en CTERA

0
44

El día de mañana, jueves 7 de septiembre, es el día señalado para las elecciones en CTERA.

Los comicios se desarrollarán en las escuelas de todo el país, y habrá dos listas participantes. La Celeste-Violeta, encabezada por Sonia Alesso, quien irá en busca de la reelección, y la lista Multicolor, representada por el mendocino  Sebastián Henríquez.

Los comicios se desarrollarán en escuelas de la provincia de Córdoba y participarán de los mismos, todos los afiliados a UEPC. La elección será para cubrir todos los cargos directivos de CTERA y se llevará a cabo en el horario de 8 a 18, por voto directo y secreto de los afiliados.

Para los cargos de Secretario de Organización, Secretario de Privados y 4ta Vocal Titular, se presentan por la lista Celeste-Violeta, el secretario general de UEPC, Juan Monserrat, el secretario de organización gremial, Oscar Ruibal, y la secretaria adjunta, Zulema Miretti, respectivamente.

Estas elecciones se dan en un marco de lucha que mantiene la confederación por el incumplimiento de la Paritaria Nacional Docente, la discusión que ya se desarrolla sobre el Plan Maestro y las leyes educativas nacionales.