La UOM recordó a Rucci a 44 años de su fallecimiento

El lunes 25 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de José Ignacio Rucci, sindicalista perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y secretario general de la CGT,  quien fuera asesinado en 1973, dos días después de las elecciones que consagraron vencedor a Juan Domingo Perón para encarar su tercera y última presidencia.

Por ello, este lunes pasado, la UOM Córdoba, organizó un sentido homenaje al dirigente sindical, al cumplirse 44 años de su desaparición física.

El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, único orador del acto conmemorativo, en diálogo con Vida Sindical, se refirió a Rucci como un pequeño gran gigante, quien fue un artífice fundamental en el retorno de Perón al país, permaneciendo al lado del general, como en aquella famosas fotografía donde se lo puede ver protegiendo al viejo líder de la lluvia, lo que implicaba que Perón estaba bajo el paraguas de la CGT, bajo el paraguas que le brindaban los trabajadores.