Los acuerdos paritarios del SOC

0
93

El año de paritarias del Sindicato de Obras Córdoba (SOC) abarca el período marzo-febrero. Teniendo en cuenta esto, la negociación con la empresa Aguas Cordobesas arrojó como resultado, un aumento que superó el 7% en el mes de marzo y un 4% en junio, mes donde el aumento de marzo pasó a ser remunerativo. En virtud de lo expuesto, el primer semestre cerró con un 11,5% de aumento, expresó Atilio Brion, secretario general del SOC.

Asimismo, a finales de septiembre percibirán un 4,5%, y el aumento de junio comienza a ser remunerativo. Finalmente, en enero, un 5% completaría la serie de aumentos.

Estos aumentos, sumados a un bono que se cobrará en noviembre (diferentes montos según los años de antigüedad), alcanzarían el 22,10% de aumento anual.

El secretario agregó que, en caso de que a fines del período de paritarias, que finaliza en febrero, existiera un  desfasaje entre el costo de vida y los salarios, la empresa se comprometió a participar en una mesa de diálogo para poder solucionar dicha diferencia.