Inauguraciones en SURRBaC

En el día de ayer, miércoles 11 de octubre, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC) inauguró su nueva sede sindical, ubicada en la calle Roma 1475.

También se inauguró la Casa de la Juventud, y además se pudo observar el terreno adquirido por el sindicato, donde se construirá su propio sanatorio.

El secretario general del SURRBaC, Mauricio Saillen, en diálogo con Vida Sindical, pidió por la unidad del movimiento obrero. “Vienen por la flexibilización laboral, por los sueldos de los trabajadores, para fomentar el trabajo informal” expresó el dirigente. Además, señaló que las organizaciones sindicales deben trabajar para las bases, para los trabajadores.

Nosotros hemos demostrado que esta organización es una familia, nos cuidamos entre todos y entre todos vamos hacia adelante. Los trabajadores están comprometidos con esta organización, y creen que nosotros estamos haciendo las cosas bien. No podemos permitir que se sigan perdiendo puestos de trabajo, manifestó Saillen.

“Yo soy peronista, pero peronista de base, comprometido con la acción gremial, no con la política”, dijo el secretario de SURRBaC y también secretario general de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña. “Es necesario unificar todo el movimiento obrero, porque hoy vienen por los trabajadores, por nuestros convenios colectivos, por la ley de contratos de trabajo. Tenemos que luchar y bregar por el salario digno, por el techo propio para nuestra gente.

“El movimiento obrero no puede estar dividido, es el  momento de luchar todos por lo mismo” concluyó Saillen.

El ministro de trabajo de la provincia, Omar Sereno, estuvo presente en el acto inaugural del SURRBaC, y expresó que es una costumbre acompañar a las organizaciones sindicales en sus proyectos y actividades. Además señaló la importancia que tienen los gremios como “agente aportante importante” para cubrir necesidades no solo en materia laboral, sino también en lo que respecta a cuestiones relativas a la salud, a la educación y la cultura.