Capacitaciones en el SEP

La semana pasada el SEP tuvo una doble jornada de capacitaciones. En primer lugar, el jueves 19 se dictó una capacitación de VIH -SIDA e ITS (infecciones de transmisión sexual).

La capacitación, organizada por el Departamento de Asuntos Profesionales del sindicato, estuvo a cargo de delegados del SEP en el Hospital Rawson quienes expresaron que su objetivo es visibilizar el trabajo de campo que realiza el Rawson y el programa provincial de VIH, haciendo hincapié en el trabajo de los agentes de salud y la contención hacia los pacientes. Además de sensibilizar a la población en general y, particularmente a los afiliados al sindicato sobre la prevención del VIH y de las enfermedades de transmisión sexual, expresaron que consideran de fundamental importancia la incorporación de conductas saludables que eviten este tipo de infecciones.

En segundo lugar, el viernes 20 se dictó un curso de capacitación organizado por el Departamento de Violencia Familiar y de Género y estuvo destinado a todos los afiliados en general y a las auxiliares de escuela en particular.

La directora del departamento organizador, Norma Valderrama, expresó que el sector de las escuelas es muy vulnerable y que las auxiliares están en contacto permanente con los niños y las familias. Además, agregó que el objetivo de la capacitación es brindar las herramientas necesarias para ayudar a erradicar este flagelo que es la violencia.