La CGT Regional Córdoba conmemoró el día de la lealtad

El 17 de octubre se conmemora el día de la lealtad peronista. Se recuerda la huelga de 1945 que logró la liberación de Juan Domingo Perón quien había sido detenido el 13 del mismo mes.

Por ello, el martes 17, la CGT Regional Córdoba realizó un acto homenaje en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, donde estuvieron presentes varios dirigentes sindicales y representantes de la política cordobesa.

El secretario general de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, expresó que: “la conmemoración realizada, tiene lugar en un contexto lleno de dificultades, problemas y malos presagios, pero nos sirve para ratificar nuestra lealtad a la doctrina que Perón supo plantear, la cual se asienta en el deseo profundo de los trabajadores de conseguir la justicia social”. El secretario general del SEP, quien fue uno de los oradores del acto, junto a Esteban Domina, disparó: “las 62 Organizaciones son la CGT de Macri”.

Ilda Bustos, secretaria general de UOGC, en la misma línea que Pihen, se refirió al momento que atraviesa el país, y manifestó que: “el significado de esta fecha hoy es muy importante ya que el gobierno nacional pretende avasallar estos derechos que fueron fruto de muchos años de lucha y de esfuerzo de los trabajadores”.

El Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, presente en el acto, refrendó la importancia del día ya que se recuerdan valores importantes, como la justicia social que actualmente es un valor que defienden todos los argentinos y no solo los peronistas, y agregó que tal vez ese sea el mayor legado de Perón.

Orgulloso y feliz se mostró el secretario adjunto de AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), Edgardo Ruso, de participar en el único acto en Córdoba que conmemora el 17 de Octubre, y manifestó que: “hay que seguir en la senda por la defensa de los derechos de todos los trabajadores”.

Adrián Brito, secretario general de SIVENDIA (Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Córdoba) re refirió a la importancia de este día para los peronistas, ya que se conmemora el abrazo entre el pueblo y el peronismo.

Leandro Vallejos, secretario adjunto de UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina) presente en el acto, manifestó lo importante que es a ratificar la lealtad y la doctrina peronista para lograr la dignidad y justicia social para los trabajadores.

Graciela Barco, secretaria adjunta de SUTEP, destacó que el movimiento obrero se encuentra más firme que nunca y buscando la unidad para poder seguir adelante y defender nuestros derechos.

El secretario adjunto de ASIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina), Ramón Junco, expresó que: “el pueblo argentino sabrá reconocer que el peronismo es el único capaz de poner al país nuevamente en marcha”.

También estuvo presente en el acto, Pedro Argañaraz, titular de la seccional Córdoba de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), manifestó su alegría por la fuerza y la convicción que aún tiene el peronismo como movimiento social que defiende a los trabajadores.