STIA cuestiona el proyecto de reforma laboral

0
60

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), filial Córdoba, a través de un comunicado de prensa expresa que la propuesta de reforma laboral que se pretende implementar desde el gobierno nacional merece un análisis serio respecto al texto, para asegurarse que el mismo no lesione, no flexibilice, ni perjudique a los trabajadores.

Además, manifiestan su rechazo a todo intento de avasallamiento de los Convenios Colectivos de Trabajo y conquistas de los trabajadores argentinos. Asimismo, aseguran que van a ser inflexibles y desplegarán todas las herramientas jurídicas, políticas y de lucha que sean necesarias.

“No ponemos palos en la rueda a lo que pueda ser beneficioso. Sí pondremos nuestra crítica y lucha en los terrenos que sean necesarios en la legítima defensa de nuestros derechos” agrega el comunicado.

El mismo concluye con el siguiente párrafo: “Este proyecto es de FLEXIBILIZACION LABORAL. Intenta modificar más de 14 artículos de la Ley de Contrato de Trabajo. No se trata, como se anunciaba, de reformas consensuadas sector por sector. Se trata, por el contrario, de una reforma estructural, integral, que ataca los pilares históricos del derecho del trabajo en la Argentina. (Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas)“.