ATE contra el gobierno provincial

El Consejo Directivo Provincial de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) declara insuficiente el 12% de aumento que el gobierno de Schiaretti comprometió en el presupuesto 2018 para los salarios de los trabajadores provinciales.

El reclamo se estriba en la disparidad existente entre los incrementos de impuestos y servicios con los salarios provinciales.

Desde la conducción de ATE Córdoba señalan que, el 45% de aumento anunciado en la tarifa de gas, el boleto de transporte urbano que superó los $15 recientemente, el incremento en el transporte interurbano, más la inflación que afecta a los productos básicos de la canasta familiar, claramente deprecian el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

La organización conducida por María Liliana Salerno, que estableció su postura a través de un comunicado de prensa, finaliza expresando que: “el gobierno provincial quiere cerrar sus números a costa del bolsillo de los trabajadores”.