ATE se pronuncia contra las reformas que proponen desde el ejecutivo nacional

0
31

Las reformas que se intentan implementar desde el gobierno nacional han provocado mucho malestar en diversas organizaciones sociales y sindicales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), no es ajena a esto. Por ello el secretario general de esta organización, Hugo Godoy analizó las propuestas reformistas que propone el ejecutivo nacional y expresó que: “apuntan a profundizar un espíritu regresivo en las reformas, que alientan un espíritu represivo, justifican despidos y la precarización laboral”.

El dirigente manifestó que: ““Me parece que esta serie de conceptos genéricos son reformas para modificar las condiciones laborales y organizacionales de los que menos tienen, y no de los que más tienen, que son en realidad los que han organizado una estructura de cómo la riqueza se distribuye inequitativamente en nuestro país”. Además, agregó, “el presidente está apuntando a profundizar un espíritu regresivo de esas reformas”.

Respecto al discurso de Macri, hace unas semanas atrás, en el cual llamó a trazar un camino a futuro, y disparó contra abogados laboralistas y estatales, Godoy manifestó que: ““La postura del presidente no es discutir el modelo de Estado en función de las necesidades de la población sino poder demostrar algunas situaciones que son verdaderamente innecesarias y alentar despidos”. El dirigente agregó que esas expresiones, al proponer limitar las contrataciones en el Estado, justifican los despidos y la precarización.

Para concluir, el secretario general de ATE, sentenció “Esta serie de afirmaciones conceptuales genéricas van a tener un impacto regresivo muy importante hacia las condiciones de vida de miles de personas y de enriquecimiento de muy pocas”. También resaltó que no es casual que Macri cuestione la cantidad de trabajadores de la Biblioteca y no el hecho de que la mitad del Estado Nacional pertenezca a las áreas de seguridad e inteligencia. “Propone un modelo para el que es necesario alentar un “espíritu de represión y control social”, cerró Godoy.