CTERA va al paro y se suma a la movilización hacia el Congreso

En horas de la tarde del día de hoy, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), resolvió por unanimidad realizar mañana, miércoles 29 de noviembre, un paro nacional docente y movilización al Congreso de la Nación, contra la reforma previsional, laboral e impositiva.

Desde la confederación que conduce Sonia Alesso, manifiestan que no son reformas, sino que se trata de ajuste. La secretaria general agregó que: “La reforma previsional, si se vota en el Senado como viene planteada, nos va a afectar fuertemente porque tenemos un régimen distinto, pero no de privilegio. Privilegio tienen otros. Una docente que gana entre 10 mil y 15 mil pesos no tiene un régimen de privilegio. Nosotros sostenemos que se está impulsando la vuelta de la emergencia previsional de los ´90 que imposibilitaron que miles de docentes se pudieran jubilar”.

Cabe señalar que, la CTERA se suma, al igual que varios gremios, a la movilización hacia el Congreso de la Nación convocada por el líder camionero Pablo Moyano, la Corriente Federal y las CTA para rechazar el paquete de reformas impulsadas desde el gobierno nacional.