El Fiscal Gavier disertó como invitado de las 62

0
43

En el día de ayer, la Sala Mayor del hotel de La Cañada fue el lugar donde se dieron citas varios representantes de las organizaciones sindicales y funcionarios judiciales. Las 62 Organizaciones Peronistas convocaron al Dr. Enrique Gavier, Fiscal Titular de Delitos Complejos de la Provincia de Córdoba, para disertar respecto a su experiencia como funcionario judicial en investigaciones penales llevados a cabo por la fiscalía de instrucción, de la cual es titular.

Quien estuvo presente en la disertaciòn fue el secretario general de SINPECOR, Guillermo Borelli, quien manifestó que es una charla fundamental para las organizaciones sindicales y para los trabajadores también. Además, sostuvo que: “las 62 Organizaciones es una agrupación que está creciendo fuertemente con el respaldo desde Buenos Aires, integrada por gremios que queremos hacer una política diferente, una política que este del lado del trabajador que cada uno representa”.

Gustavo Pedrocca, secretario general de las 62, expresó que es de vital importancia la labor que ha llevado a cabo el fiscal, ya que ha desbaratado a las mafias de las ART que le han hecho un gran perjuicio a empresas, a los trabajadores que necesitaban de ellas, e incluso a las mismas ART.

En dialogo con Vida Sindical, el fiscal Gavier resaltó la importancia de que las organizaciones gremiales se interioricen respecto a la problemática existente sobre los delitos que se organizan en torno a esta actividad fraudulenta denominada “la industria de los juicios”. El fiscal expresó que quienes son perjudicados en dicha coyuntura son las ART, los empresarios y también los trabajadores, ya que, al aumentar la siniestralidad, las ART aumentan las alícuotas y por ende se reducen las posibilidades de generar fuentes de trabajo en blanco.

Al ser consultado respecto al modus operandi de estas organizaciones, Gavier respondió que el principal modus operandi es el reclamo sobre la base de una certificación, informe o pericia médica falsa, y el pedido de la consecuente indemnización por un daño en el contexto de la ley de riesgos de trabajo.