El SEP decretó el estado de emergencia en materia de salud

En el día de hoy el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) organizó una jornada de protestas en todos los establecimientos de salud.

Los motivos por los cuales llegaron a esta instancia son diversos, pero desde la conducción del gremio hacen hincapié en dos razones fundamentales. Por un lado, la falta de personal y por el otro lado, la cuestión referente a las orgánicas en los hospitales.

En dialogo con Vida Sindical, José Pihen, líder del SEP, aseguró que los estudios de control que han realizado en materia de personal en los establecimientos de salud, al ser contrastados con los lineamientos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), demuestran que necesitarían alrededor de mil empleados para cumplir con dichos requerimientos.

Por otro lado, el secretario general se expidió respecto al tema referente a las orgánicas, sobre el cual se ha hablado todo el año. “En febrero de este año firmamos un acuerdo según el cual, en seis meses iban a estar listas todas las orgánicas. En septiembre, vencido largamente los seis meses, firmamos otra acta prorrogando de nuevo la fecha y ratificando el objetivo. Al día de hoy no apareció ni una sola de las orgánicas” sentenció Pihen.

En virtud de lo expuesto anteriormente, el SEP decretó el estado de emergencia en todos los establecimientos de salud.