El SiReLyF entregó certificados en su centro de formación profesional

El jueves 16 de noviembre en el Centro de Formación Profesional Aldo Serrano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, ubicado en la localidad de Almafuerte, se llevó a cabo la entrega de certificados para afiliados y no afiliados que realizaron diversos cursos.

Alrededor de 400 personas, entre afiliados y no afiliados, fueron certificadas la semana pasada. Algunos concluyeron sus estudios secundarios y otros recibieron una certificación por la Tecnicatura Superior en Gestión del Sector Eléctrico.

En dialogo con Vida Sindical, el secretario general del SiReLyF, Eduardo Brandolin, manifestó que: “esto es un proceso que comenzó hace cuatro años y hoy es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión. El tema de la capacitación y la formación es una de las cosas mas importantes que hacemos en el sindicato, porque estamos convencidos que mientras más capacitada y formada esté nuestra gente, el futuro será mejor”. Brandolin agregó que: “es un emprendimiento que vamos a continuar, tenemos un apoyo muy fuerte del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba”.

Para finalizar, el secretario general subrayó que una de las innovaciones que están implementando es el aula móvil, ya que el sindicato tiene jurisdicción en casi toda la provincia y se hace difícil cubrir todo el territorio, por eso a través de este instrumento pueden sortear ese impedimento.