La Bancaria conmemora su día y se dispone a luchar por sus trabajadores

Desde La Bancaria se dice con orgullo “Somos Bancarios”, conmemorando su día.

Pero en esta oportunidad no se trata de una celebración más, sino de una reivindicación de la lucha que se inició en el siglo pasado, reclamando por la jornada laboral y salarios dignos.

Desde el comunicado de la seccional Córdoba expresan que, esas luchas han tenido como resultado diversas conquistas, como el convenio colectivo 18/75 y muchas más que los distinguen como una de las actividades mejor remuneradas y fuertes en condiciones laborales.

Desde La Bancaria agregan que todos estos logros no han sido fáciles de alcanzar. “La patronal y los poderes políticos de turno han intentado doblegarnos, fuimos despedidos, perseguidos, encarcelados e incluso algunos compañeros muertos y desaparecidos”.

Hoy no vamos a retroceder ante la reforma laboral que se propone desde el Gobierno Nacional, un eufemismo para ocultar una violenta flexibilización. Esta fórmula ya se experimentó en los `90, y los resultados fueron la perdida de derechos y niveles de desempleo sin precedentes, continúa el comunicado.

También se rechaza la reforma previsional y se continuará reclamando por el 82% móvil. No vamos a dejarnos amedrentar en las paritarias, ni aceptaremos condicionamientos, afirman desde el gremio.

Por ello, es que invita a sus afiliados a seguir luchando junto al gremio en unidad y con fuerza, para continuar diciendo orgullosamente “Somos Bancarios”.