“Los que se olvidan de la historia, están condenados a repetirla”

0
79

Los que se olvidan de la historia, están condenados a repetirla, así comienza el comunicado de prensa de la CGT Nacional y Popular. La elección de la frase no es casual, ya que desde la organización que conduce Saillen, expresan que este gobierno de derecha que endeuda al país pretende instalar un proyecto que congele los salarios, silencie al movimiento obrero y beneficie a los dueños de la tierra y a los amigos empresarios.

A continuación, señalan que: “esto ya sucedió en 1955, con un golpe que se decía libertador, pero que solo vino a liberarnos de nuestros derechos adquiridos”.

Desde la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña aseguran que los derechos laborales son el legado de los trabajadores y trabajadoras que han marcado nuestra historia, y por ello debemos luchar unidos, siguiendo los pasos de aquellos líderes que cambiaron el pasado e influyeron en nuestro presente.

En virtud de esto, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, conmemoramos los 60 años del programa de La Falda, un movimiento obrero dirigido por Atilio López, que en 1957 plantó un frente de resistencia ante el avasallamiento de las conquistas laborales.

El jueves 30 de noviembre a las 12hs, se colocará una placa conmemorativa en el hotel del Sindicato de la Alimentación en la localidad de La Falda, mientras que el viernes 1 de diciembre a las 11hs se presentará el libro “De la Falda al Cordobazo”. Posteriormente se participará del plenario del Movimiento Obrero bajo la consigna: “LEVANTEMOS EL PROGRAMA DE LA FALDA – NO A LA REFORMA LABORAL – NO A LA REFORMA PREVISIONAL”.

Desde la CGT Nacional y Popular sostienen que ante este intento de imponer la flexibilización laboral es importante fortalecer la unidad de los trabajadores.