La mesa chica de la CGT desaprueba la reforma previsional y ratifica la laboral

0
97

La mesa chica de la CGT se reunió en el día de ayer en la sede de la UPCN para analizar el paquete de reformas lanzadas desde el gobierno nacional y decidió convocar al consejo directivo para las 14 de mañana en Azopardo 802.

Desde la conducción de la CGT expresaron su rechazo y desaprobación a la reforma previsional, ya que dicha negociación nunca estuvo en la mesa de tratativas de la central obrera, según la palabra de Schmid.

Por otro lado, ratificaron las modificaciones realizadas al proyecto original de la reforma laboral, y expresaron que las modificaciones introducidas han sido para proteger el núcleo central del contrato de trabajo.

Por su parte, Daer manifestó que: “Hay una falta de comunicación sobre el alcance que tiene en términos laborales este proyecto de ley”. Además, agregó que: “No existe un apuro ni mucho menos, pero creemos que hacer hincapié en el tema de la ley laboral y no hacerlo en el tema previsional es un error estratégico que genera debilidades en el futuro de los jubilados”

Para finalizar, aseguró que la CGT no convocará oficialmente al paro del miércoles 29, y redobló la apuesta expresando que “cualquier gremio que no se sienta contenido por la CGT tiene derecho a expresarse como lo considere”.