La UOGC contra las reformas

0
78

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa ha expresado a través de un comunicado de prensa su rechazo a la reforma laboral y previsional que se pretende implementar, las cuales han sido impulsadas por el gobierno nacional.

Ratifica y se pliega a las resoluciones que la CGT Regional Córdoba ha expresado en los distintos plenarios que se desarrollaron de las delegaciones de la provincia, y que seguramente serán reafirmadas en el próximo plenario en Córdoba el 1° de diciembre junto a la conmemoración del 60 aniversario del Programa de La Falda.

Por otra parte, subrayan que el acuerdo entre el triunvirato que hoy conduce los destinos de la CGT Nacional y el gobierno debe ser considerado por parte de los representantes sindicales como una acción inconsulta, ya que han obviado la opinión de los trabajadores organizados en las regionales. Además, agregan que no han opinado respecto a la reforma previsional, con el innegable perjuicio que implica para los jubilados.

Para finalizar expresan que, de concretarse estas reformas, el movimiento obrero y sus derechos retrocederían hasta la época anterior a la irrupción del peronismo, por lo que llaman a la unidad de las organizaciones sindicales para luchar contra el ajuste que busca perjudicar a los trabajadores y jubilados, mientras que no hay una sola política que no esté destinada a beneficiar al capital concentrado, en medio del festival de deuda, importaciones indiscriminadas que destruyen sin pausa a la industria nacional.