La UOLRA se compromete a erradicar el Trabajo Infantil

0
22

En el marco de la campaña “Los únicos privilegiados son los niños”, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina realizó en la Plaza del Congreso, el Tercer Festival por la Erradicación del Trabajo Infantil en las Ladrilleras.

En el acto estuvieron presentes varios dirigentes sindicales, y algunos artistas importantes del calibre de Peteco Carabajal y Bruno Arias, entre otros.

Entre los dirigentes que asistieron al acto, se encontraba presente el triunviro de la CGT Nacional, Juan Carlos Schmid, quien felicito la tarea que viene realizando la UOLRA para acabar con el flagelo del Trabajo Infantil.

De visita en nuestra provincia, el secretario general de UOLRA Nacional, Luis Cáceres, visitó nuestros estudios y expresó que todas las actividades que lleva acabo la UOLRA en este sentido son para visibilizar la problemática del trabajo infantil. Además, agregó que: “los pibes tienen que estudiar y jugar. Deben tener una niñez digna”.

Cabe señalar que la campaña “Los únicos privilegiados son los niños”, se lanzó en mayo de este año en la provincia de Santa Fe.

El secretario general de la UOLRA Córdoba, Leandro Vallejos, en consonancia con el secretario a nivel nacional, manifestó que: “el festival fue un éxito a nivel convocatoria” y en otro orden de cosas, informó que abrieron cuatro nuevas delegaciones: Villa María (aún no se formalizó), Las Tapias, y la sede central ubicada en nuestra ciudad, en Cañada y Caseros.