Se hace efectiva la cláusula gatillo para el SEP

Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba, comunicaron que se aplicará la cláusula gatillo acordada en el mes de marzo, cuando la asamblea provincial del gremio dio el visto bueno para el acuerdo de paritarias.

Cabe recordar que, en marzo de este año, el SEP acordó un aumento salarial global del 19,5%, el cual se pagaría en dos cuotas: 12,5% retroactivo a febrero y el 7% restante en julio.

En el cierre de la paritaria, se incluyó una cláusula gatillo, la cual implica un aumento automático, si la inflación es mayor al 18%.

Debemos señalar que, si bien el aumento logrado por el gremio fue del 19,5%, en este porcentaje se incluye el 1,5% por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del año pasado.

También se especificó que la inflación se evaluaría en los meses de junio y octubre, por ende, desde el sindicato conducido por José Pihen, informaron que la inflación de Córdoba en el mes de septiembre llegó al 17,87%, es decir, por debajo del 18%. Por ello, con los sueldos de noviembre se pagará el porcentaje que supere el 18%, con los de diciembre la inflación de noviembre, y con los salarios de enero del año próximo, se pagará la inflación de diciembre.