SURRBaC contra la flexibilización y precarización laboral

Desde el gremio que conduce Mauricio Saillén, llaman a la unidad para resistir el avasallamiento de los derechos de los trabajadores que implica la inminente reforma laboral y las políticas neoliberales que están destruyendo el motor económico interno del país.

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC), repudia la reforma laboral que no es otra cosa que la flexibilización laboral, la cual está siendo negociada por el gobierno nacional y las centrales obreras nacionales. A estos últimos, les exigen que rechacen cualquier tipo de intento de avance sobre los derechos de los trabajadores.

Además, expresan su repudio ante la negociación de la precarización del trabajador sea una posibilidad negociada, que la actual estructura económica argentina facilite la vida a los grandes empresarios y no al pueblo.

Estas medidas precarizan el trabajo de los jóvenes, olvidan a los adultos mayores y dejan a miles de familia en la calle.

Desde SURRBaC se apunta contra algunos políticos y medios d comunicación por silenciar e invisibilizar lo que está sucediendo con los trabajadores.

Para finalizar, llaman a organizarse, fortalecer los sindicatos y unir a los trabajadores con los estudiantes, cooperativas y pequeños y medianos empresarios para frenar estas políticas de ajuste que no hacen otra cosa que oprimir a los trabajadores.