SURRBaC preocupado por la licitación de la basura

0
60

Quien se hace cargo de la recolección de residuos ha sido un problema histórico en la ciudad de Córdoba. Contratos, prórrogas, marchas y contramarchas.

La licitación contempla las prestaciones de recolección de residuos sólidos urbanos, provisión, reposición, reemplazo y mantenimiento de contenedores y servicios adicionales.

En virtud de ello, el SURRBaC (Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba), se expresó a través de un comunicado en el cual manifiestan lo siguiente: “Queremos el mejor servicio de recolección y barrido para Córdoba. Queremos una planta segura para el medioambiente, para los trabajadores y los vecinos. Somos conscientes que el futuro de la basura es convertirse en residuo y que en algún momento apostaremos todos por el reciclaje”

Por otra parte, señalaron que todas las empresas que participan de la licitación tienen en cuenta los pliegos de los convenios colectivos, los números que salen de las paritarias y las condiciones para mantener un buen ambiente laboral, salvo la empresa UTE, la cual dicen desde SURRBaC “no se ha acercado a nuestras instalaciones para dialogar con nosotros”.

Cabe señalar que, en esta empresa, confluyen dos empresas, la brasilera Solvi y la argentina Caputo.

Desde el gremio conducido por Mauricio Saillen, sentenciaron que: “una empresa que no muestra interés sobre las circunstancias del contexto laboral puede ocasionar una serie de situaciones que lleven a que las consecuencias las paguen los trabajadores. Y llegado a ese punto, este gremio no permitirá que se pierda nada de lo adquirido en estos años de mejorar el ámbito laboral y la calidad de vida los recolectores y recolectoras”.

Para finalizar, piden que el municipio proteja a los trabajadores y que los empresarios tengan en cuenta que el capital más valioso que poseen, son los obreros y obreras. “Queremos que se respeten las luchas ganadas, los derechos obtenidos, la dignidad forjada por el trabajo y el valor agregado que cada trabajador brinda a su puesto laboral” concluyeron desde el gremio.