UEPC presentó la Expotalleres Artesanales

Este miércoles tuvo lugar la Expotalleres Artesanales de UEPC en el SUM de la sede sindical, donde los jubilados, junto a los talleristas, exponen los trabajos realizados durante el año.

La apertura de la muestra estuvo a cargo de la Secretaria General Adjunta, Zulema Miretti, y la Secretaria Gremial de Asuntos Jubilatorios y Previsionales, Graciela Strasorier.

En dialogo con Vida Sindical, Graciela Strasorier, expresó que además de la muestra, es una ocasión especial, ya que están homenajeando a dos compañeras que fueron pioneras en realizar este tipo de talleres artesanales, Elba Arraigada y María Teresa Navarro.

Por otra parte, agregó que los trabajos realizados son integrales, ya que se trata de una conjunción entre la mente, las aptitudes manuales y un posicionamiento político gremial. Además agregó que trabajan conceptualmente, y este año se trabajó en torno al concepto de la                                              Pachamama (Madre Tierra).

Las producciones realizadas en los talleres fueron de mosaiquismo, corte y confección, pintura en tela, telar y bordado, entre otros.