ATE ratifica su postura: la pauta salarial provincial es insuficiente

0
53

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ratifica su postura que denuncia la insuficiencia de la pauta salarial, acordada por el gobierno de Schiaretti con un gremio del ámbito provincial, para el año entrante.

El cuestionamiento de ATE se estriba en el anuncio que se realizó en horas de la mañana del día de hoy, cuando desde el gobierno nacional se comunicó que la expectativa inflacionaria para el 2018 será del 15%. Cabe recordar que el acuerdo salarial del gobierno de la provincia es del 11%.

Es por ello que, desde ATE denuncian que la provincia proyecta una “enorme pérdida del salario real de los trabajadores y que cuenta con eficientes aliados para llevar a cabo la tarea”.

El Consejo Directivo Provincial de ATE reclama: “la urgente convocatoria a una mesa de discusión salarial seria y responsable, donde tengan lugar todas las organizaciones con representación gremial en la provincia, para abordar la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”. Concluyen manifestando que: “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras le saquean el pan a nuestras familias”.