ATE rechaza el acuerdo salarial para el 2018

0
106

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), hacen expreso su rechazo a la pauta salarial que intenta imponer el gobierno cordobés.

El gobierno de Schiaretti informó un aumento salarial desdoblado cuatrimestralmente del 11%, más cláusula gatillo, para todo el 2018.

El Consejo Directivo Provincial de ATE, rechaza la pauta salarial por insuficiente e inconsulta, ya que esta decisión se encuentra alineada a una decisión del gobierno nacional que impone el 11% con la idea de contener el gasto público, tal como se lo solicitó a los gobernadores en la reunión de noviembre.

Es por ello que, desde los trabajadores estatales sostienen que: “Schiaretti es el principal aliado del plan de ajuste del gobierno nacional, ya que Córdoba es la primera provincia que fija la pauta de 2018 para los trabajadores estatales y esto sienta un precedente peligroso en las negociaciones salariales del resto de las provincias”.

Para finalizar, expresan que este acuerdo espurio busca limitar y disciplinar las negociaciones futuras dentro del ámbito del Estado provincial.